Seguidores

viernes, 21 de diciembre de 2012

Dulces de Navidad.



 Llega el momento de preparar los dulces de Navidad, con los días justos para no comérnoslos antes de la cena de Nochebuena.
En otra entrada ya tenéis la receta de los pasteles de boniato y de cabello de ángel. 



 Este año haremos la cantidad adecuada, para no pasarnos comiendo ni trabajando, ya sabéis que estoy de un perezoso subido. 
 Nos hemos liado con cosas nuevas para nosotros, me han ayudado mi marido y mi hija.
 Ana quería unas mantecadas que hacen en casa de su novio, pero las medidas creo que no son muy de fiar, yo lo aviso, nos han salido muy dulces y un poco pesadas de aceite.



Ingredientes

Manteca de cerdo 150gr
1/2 vaso aceite

2 yemas huevo
1/4 azucar
ralladura de limón
harina hasta conseguir la textura adecuada, pintarr la lata con aceite, hacer bolitas y aplanarlas sobre la bandeja
pintar con la clara, poner azucar y canela y poner al horno 200Cº 10´ y controlar el color. 


Así han quedado, por ser la primera vez hemos tenido el fallo de ponerlas muy juntas
Y este ha sido el resultado, con cuidado las hemos separado, pero otra vez las pondremos mas separadas. 

También hemos hecho unas almendradas que hace Concha una compañera de manualidades, dice que son fáciles de hacer, y he querido comprobarlo, están muy buenas y muyyyyy dulces.
 Ingredientes:
250 almendra
250 manteca de cerdo
250 azúcar glas
2 cucharadas de harina
horno 200 unos 10 minutos
Se mezcla todo, se hacen bolitas y se ponen en la bandeja untada de aceite, en este caso las hemos puesto mas separadas, y luego se le da un toque con el dedo mojado sobre la bolita y  la hace cuartearse.
Bueno este ha sido el resultado, esta todo muy bueno, es lo que toca nos sacrificaremos y nos los comeremos en buena compañía.
                                          BESOS.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta Ana, ya les daría un mordisquito, ya...
    Felices fiestas y feliz 2013 : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es el cariño para hacerlo. Besos y un 2013 mejor.

      Eliminar
  2. Ana!!!Uf!!!! qué trabajazo!! yo también probaría uno ahora!!! Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar